Camino Valpierre, 1 - San Asensio (La Rioja)    Llama ahora: 616 100 959   |   941 457 680
Pronóstico de Tutiempo.net

Sendero del Canal

Inicio del recorrido en la Plaza Vieja de San Asensio. Desde aquí continuar por la calle José Iturmendi Bañales, por un recorrido urbano y vamos dejando paso a pabellones y solares sin construir.

Dejar a la derecha el camino que conduce al cementerio de la localidad y cogemos el siguiente camino también a la derecha, internándonos en una zona de bodegas y pabellones.

Continuar por un camino de tierra que se adentra en la zona de cultivos en la que pronto aparece el viñedo girando a la izquierda en el cruce.

A unos 600 m. tomamos el camino de la izquierda perfectamente señalizado mediante balizas.

El camino continúa en paralelo al canal e inicia el tramo con buenas vistas del Valle del Najerilla a los 1.500 m. del recorrido desde el "Mirador" maravillosa vista del Valle.

Seguir por el camino principal a lo largo de 3.500 m. aquí podremos divisar Uruñuela, Huércanos, Alesón, etc...

Desviándonos a la izquierda descendemos hacia Hornilleja.

Tras el recorrido urbano por este pequeño pueblo volver a San Asensio por el mismo camino en dirección contraria.

Ficha Técnica

Nombre Sendero del Canal
Longitud 5,5 km. (solo ida)
Dificultad Baja
Tiempo 1,5 h. (solo ida)
Dirigido a Familias y todo tipo de público