Pronóstico de Tutiempo.net

Sendero del Canal

Inicio del recorrido en la Plaza Vieja de San Asensio. Desde aquí continuar por la calle José Iturmendi Bañales, por un recorrido urbano y vamos dejando paso a pabellones y solares sin construir.

Dejar a la derecha el camino que conduce al cementerio de la localidad y cogemos el siguiente camino también a la derecha, internándonos en una zona de bodegas y pabellones.

Continuar por un camino de tierra que se adentra en la zona de cultivos en la que pronto aparece el viñedo girando a la izquierda en el cruce.

A unos 600 m. tomamos el camino de la izquierda perfectamente señalizado mediante balizas.

El camino continúa en paralelo al canal e inicia el tramo con buenas vistas del Valle del Najerilla a los 1.500 m. del recorrido desde el "Mirador" maravillosa vista del Valle.

Seguir por el camino principal a lo largo de 3.500 m. aquí podremos divisar Uruñuela, Huércanos, Alesón, etc...

Desviándonos a la izquierda descendemos hacia Hornilleja.

Tras el recorrido urbano por este pequeño pueblo volver a San Asensio por el mismo camino en dirección contraria.

Ficha Técnica

Nombre Sendero del Canal
Longitud 5,5 km. (solo ida)
Dificultad Baja
Tiempo 1,5 h. (solo ida)
Dirigido a Familias y todo tipo de público