Pronóstico de Tutiempo.net

Sendero de la Choza del Monte

Inicio del recorrido en Ia Plaza Vieja de San Asensio junto al panel general de senderos.

Desde este punto, continuar el recorrido por Ia Avda. de La Rioja y tomar Ia primera a Ia izquierda. Aquí podemos aprovechar para visitar Ia escultura monumento de Ibarrola.

Ascendemos por Ia calle “Pecho de Ias Cuevas” hasta llegar a su término y girar a Ia izquierda en Ia calle “Las Bodegas”. La recorremos hasta el final y ascendemos por ella adentrándonos en el barrio de igual nombre. Desde aquí el tipo de pavimento dejará de ser hormigón para encontrar nos con un suelo de tierra y pequeñas piedras.

Tras varios giros señalados con pinturas de colores llegamos a un sendero rodeado de viñas y marcado con balizas que nos guiarán en nuestra andadura.

A pocos metros se inician ya Ias zonas de buenas vistas panorámicas de Ia Sonsierra riojana y alavesa.

Finalmente llegamos a Ia Choza del Monte, un guardaviñas de piedra, circular y con cubierta de forma cónica.

Unos 100 m. más adelante hay buenas vistas del monte San Lorenzo y de Ias Ventas de Briones.

Vuelta por Ia misma ruta, hasta el Barrio de Ias Bodegas y a Ia Plaza Vieja de San Asensio.

Ficha Técnica

Nombre Choza del Monte
Longitud 3 km. (ida y vuelta)
Dificultad Baja
Tiempo 1 h.
Dirigido a Familias y todo tipo de público
¿Cómo? Caminando, Bicicleta
Desnivel 125 m
Altura Min. 445
Altura Max. 570

Sendero de la choza del monte

Señalización de senderos

Plan de dinamización turística

Lugares de interés:

Guardaviñas; Vista de San Lorenzo y las "Ventas de Briones"; Barrio de las Bodegas.